Simplemente Viajemos

Atención: Lun a Vier de 10.30 a 19.00 h

Contacto: (+ 54 9) 11 5757 5807

Email: info@simplementeviajemos.tur.ar  ¡NUEVO!

    Representaciones ROOMS Dani´s
Ritz Hotel - Mendoza
Home Representaciones Atención a empresas Contacto   Whatsapp Whatsapp +54 9 11 5747 5807 Instagram Simplemente Viajemos Instagram
Imagen
VIAJA A TU MANERA Y REGISTR┴ TU VIAJE A TU MANERA

 

LO MAS IMPORTANTE PARA NOSOTROS :

 RESPETAR TUS HORARIOS DE VIDA EN LOS HORARIOS QUE TOMES LOS VUELOS , LAS EXCURSIONES Y RECORRIDO DEL VIAJE QUE ESTES POR HACER PARA QUE TU ORGANISMO NO CAMBIE TANTO SU ESTILO DE VIDA .- 

 

 

 HACER JOURNALING # DOCUMENTÁ TU VIAJE 

 

 

Para tus dias de viaje compra un cuaderno pequeño , será tu cofre de tesoros donde debes guardar todo lo que te sorprenda ,

Escribi dia a dia tus emociones ; vivencias ; colorealo, pegá entradas de museos ; boletos ; sobrecitos de té ; sobrecitos de azucar con diferentes idiomas , servilletas muchas veces tienen el logo del lugar para recordarlos , etiquetas de ropa , espectaculos asi nunca olvidaras de ese pais nuevo recorrido , tikets de compra; menues 

Si una pagina de tu cuaderno no te gusta ; al dia siguiente tendras una hoja en blanco y nueva para volver a empezar 

Dale color a tus paginas es una manera de revivirlo siempre   

 

VIAJA A TU MANERA Y REGISTRA TU VIAJE A TU MANERA

 

NO EXISTEN DOS VIAJEROS IGUALES NI DOS VIAJES IGUALES  

 

 

SUGERIMOS EL SLOW TRAVEL : En contra de la velocidad de conocer muchos paises en un mismo viaje sino hacer menos de mejor calidad ; dejar de lado listas enormes de imperdibles y armar tus propias listas con tus gustos personales  

 

SUGERIMOS TURISMO AUTOMATICO: Conocer ciudades sin rumbo los dias que desees ; sin mapas mezclarte entre la gente y preguntar como viven y que hacen 

 

SUGERIMOS TURISMO LIRICO : Conocer las ciudades mediante sus canciones que hablan a cerca del lugar donde estamos visitando  

 

 

LA MOCHILA 1. 

Equipaje ligero: si no quieres acabar tu viaje con la misma columna vertebral que el jorobado de Notre Dame aprenderás rápido…

2. Lleva una mochila extra. Pequeña. Para excursiones y paseos por la ciudad.

3. El sarong es tu amigo, no podemos viajar sin él: te sirve para tumbarte en la playa/césped/insertacualquiertipodesuperficieplana, eventualmente te servirá como toalla, lo necesitarás para cubrirte al entrar en templos, será tu mantita en los fríos buses asiáticos, etc…

4. No te olvides un candado: si viajas con presupuesto económico  acabarás durmiendo en hostales y dormitorios, aquí un candado nunca viene mal. Además en los hoteles tambien te servirá para atar las dos cremalleras de tu mochila y así poner a buen recaudo tus bienes más preciados, que probablemente sea un PC o una tablet.

5. El Kindle se ha transformado en todo un imprescindible de nuestra mochila: te permite leer cientos de libros sin tener casi peso. Lo amamos. Amamooooos.

6. Y lo más importante: tapones para el oído.

Equpaje de mano : Lleva tu cartera con un candado y cuando sientas sueño pone tu cartera debajo del asiento si se corre no te preocupes esta cerrada y con candado !! TIJERAS : Recomendamos llevar tijeras infantiles asi no te las quitan en los aeropuertos 

Queremos contarles que se está imponiendo la modalidad de cobro de equipaje ; cuando emitiamos los vuelos nunca eran sin equipaje en cabina o en bodega .

Por favor tomar en cuenta que post pandemia las aerolineas cambiaron mucho su modalidad de emision en cuanto al equipaje ahora son con cargo adicional ; y si lo incluye tiene un porcentaje importante mayor Nuestra modalidad siempre es re chequear con la aerolinea cuanto es el costo de equipaje adicional antes de emitir y armar una comparación .

 

 

LA SALUD

7. Lleva un pequeño botiquín y no una farmacia como hicimos en nuestro primer viaje.

8. Vacúnate cuando sea necesario y asegúrate, no va a pasar nada malo… pero mejor prevenir que curar.

    Nunca olvides de chequear con nosotros hacia que continente viajas el minimo para ingresar . Se paga en pesos argentinos y no se agrega impuesto pais las asistencias estan liberadadas de estos impuestos  (Actualizacion 20/5/2023)

 

 EL DINERO

9. Hazte con una tarjeta que NO cobra comisiones, por sacar dinero o pagar en el extranjero. ¿Cuáles llevamos nosotros? Pues ni una, ni dos, ni tres… ahora mismo estamos llevando siempre 4 tarjetas en todos los viajes: La tarjeta Rebellion (con promo de 5€) que creemos que es la más completa. La tarjeta Vivid que tiene unas condiciones en cashbacks súper interesantes. La tarjeta Revolut (con promo de 10€), una de las más fiables para viajar. Y la tarjeta N26, también con muy buenas críticas. Todas son gratis y se complementan a la perfección. De esta manera podrás ampliar los límites de los importes sin comisión y cubrirte las espaldas por si alguna falla. →

10. Haz un presupuesto de gastos estimados de cada destino: de esta forma sabrás cuanto debes sacar. Intenta ir cumpliendo este presupuesto cada día, si ves que puedes ajustarlo más mucho mejor!

11. No lleves solo una tarjeta de crédito: en Tailandia un cajero hambriento se tragó nuestra tarjeta y si no hubiésemos tenido otra buah… movida asegurada!

12. Descargate la APP de Oanda para saber cuál es el cambio de moneda exacto.

 

13. No tengas todo el dinero en un sitio solo: deja algo de dinero de emergencia aparte (por ejemplo en la mochila/dentro un libro…), eso si, recuerda dejarlo siempre bajo candado!

14. Evita cambiar dinero en los aeropuertos: suelen tener las comisiones más altas. Si no te queda otra que cambiar, cambia lo mínimo necesario.

  

EN EL AVIÓN

15. Intenta siempre quedarte con puesto en las primeras filas (bajarás entre los primeros y llegarás antes a la fila de los controles de pasaportes) y ventanilla (podrás echarte siestas mucho más cómodas y disfrutar del panorama) aunque si el vuelo es largo, hay quien prefiere el pasillo… por lo de ir al baño jeje (por cierto, no te quedes cerca del baño ya que entrará/saldrá gente continuamente y no podrás descansar bien).

16. Recuerda llevar cargados el mp3, el Kindle, la tablet con alguna peli, etc (aunque hoy en día casi todos los aviones tienen USB).

17. Lleva a mano los tapones para los oidos, el saron y la tecnología. Puedes sacarlo de la mochila antes de entrar al avión, para no estar levantándote luego mil veces.

    Si el vuelo es largo y necesitas hidratarte , toma mucha agua ; hidrata tu piel porque tendras mucha sed el avion tiene un ambiente muy seco - Balsamo para labios es bueno tener a mano tambien .

 

 

Asientos :    Para estar comoda siempre sugerimos asientos en pasillo asi pueden levantarse siempre !- Recuerda que Post Pandemia los tiket al exterior son en asientos sin costos ,  te reubica la aerolinea que contrataste.

En caso que desear algun asiento con otras medidas cuentan con cargos !! Casi todos los asientos ahora se cobran aparte como adicional salvo que aceptemos lo que nos otorgue la aerolinea.-

Debemos saber que al tikte de avion hay que adicionar estos importes depende el continente es en dolares o euros y donde desean sentarse se pueden abonar con tarjeta credito o debito siempre en un cuota .

En caso de desear Asientos en zona de emergencias siempre tienen que saber que deben manejar el idioma ingles o el idioma del pais donde se dirige su vuelo dado a que son los primeros asientos que asistiran a los demas pasajeros  . 

Tenemos una Opcion nueva para sugerir  www.seatguru.com   es una aplicacion donde muestra mapa de asientos , aerolinea y tu vuelo y te asiste en que sepas cuales son los peores asientos de tu vuelo combinado con tu aerolinea contratada. Esto es una sugerencia para tener informacion del vuelo mas exacto pero tienen que tener en cuenta que todo lo que deseamos superior en este momento las aerolineas se acostumbraron a cobrarlo !!

Los peores asientos estaran marcados en rojo y amarillo , los mejores en verde ; los standard en blanco

 

DOCUMENTACIÓN

18. Acuérdate que en la mayoría de países te pedirán enseñar un pasaporte con validez de al menos 6 meses. No es buena idea comenzar un viaje con un pasaporte a punto de caducar o sin hojas libres 

19. Procura crear copias de todos tus documentos en PDF, almacénalos en dropbox o envíatelos por correo electrónico. Tambien es interesarte llevar copias impresas en lugares donde no dejas el original.

 

EL VIAJE

20. Infórmate sobre el pasado y el presente del país donde vas a ir: de otra forma no lo vas a vivir plenamente, solo a visitarlo. Te ayudará a entender muchas de las situaciones que vas a vivir.

21. Vete a las oficinas turísticas para informarte sobre eventos gratuitos, festivales y cosas que hacer en la ciudad. Pero mucho ojo, a veces estas oficinas trabajan como auténticas agencias privadas y querrán venderte tours y actividades para ganar sus comisiones.

22. No te pierdas los tour gratuitos que hoy en día hay en casi cualquier rincón del mundo: son una perfecta manera de conocer gente y descubrir un lugar de mano de quien lo vive. Aunque son ‘free tour’ la norma es dejar una buena propina. 🙂

23. Planifica… dejando espacio para la improvisación: un viaje perfecto es un mix entre conocimiento absoluto y absoluta sorpresa.

24. Adáptate y sé respetuoso con la cultura local: el extranjero eres tú, recuérdalo siempre.

25. A quien madruga Dios le ayuda y cuando viajas aún más: visitar lugares turísticos a primera hora te permitirá disfrutar de una cita a ciegas con la ciudad. Y un madrugón nunca mató a nadie (además que siempre te queda la siesta!).

26 Saca miles de fotos pero no hace falta que pierdas tiempo en publicarlas en Facebook, ya tendrás tiempo. En el viaje disfruta del viaje!.

27. La mejor manera para recorrer un lugar es patear, patear, patear.

28. La mejor manera de conocer un lugar es perderse (aprende a seguir tu instinto y a deja el mapa en el bolsillo).

29. Compra una SIM local: las llamadas serán mucho más baratas y tendrás internet durante tus viajes, que nunca viene mal por si quieres consultar el mapa, información de última hora, enviar un mail…

30. Atrévete a hacer cosas que nunca habrías imaginado hacer… pero no pierdas nunca el sentido común.

31. Para orientarte utiliza la APP Maps.me, gracias a la cual podrás descargar/consultar mapas de las ciudades sin necesidad de tener internet.

www.maps.me 

figura en español y varios idiomas

32. Aprende unas palabras básicas en el idioma local.

33. Evitar festividades locales, aunque parezca raro esto que te decimos, lo hemos sufrido en nuestras carnes: los precios de los alojamientos se disparan y la disponibilidad se reduce mucho! Lo mejor si tienes pensado visitar un lugar durante una festividad es reservar alojamiento con tiempo.

 

LA COMIDA

34. A la hora de comer transfórmate en la sombra de los locales. Nooo, no te estoy diciendo que los acoses: simplemente haz lo que ellos hacen, come lo que ellos comen y ve donde ellos van.

35. Atrévete con la gastronomía local y la comida callejera y aprende como disfrutarla 

36. Si viajas con presupuesto low cost ojo al alcohol: en muchos casos una cerveza cuesta más que un plato de comida. Tenerlo en cuenta en cualquier parte del mundo !!

37. Si te apasiona la gastronomía no te quedes con ganas de hacer unos cursos de cocina local: son uno de los mejores recuerdos y además aprenderás a cocinar tus platos favoritos (y los podrás disfrutar, una vez en casa).

 

Nunca dejen de tomar agua en botella cerrada en cualquier parte del mundo donde se encuentren , traten de cumplir con los 2 Litros al dia  para mantenerse hidratados -Si no sabes calcular lo mas facil es tomar 8 Vasos de agua al dia .

 

Si estas con alimentacion saludable ; repetala para seguir sintiendote bien en tu viaje .

Llevalo anotado en tu celular en un librito de notas o tal vez en una agenda pequeña de bolsillo y todas las noches repasala en la cama asi al dia siguiente arrancas con el Desayuno previsto y el dia organizado con tus comidas 

Come siempre en los mercados Frutas y Hortalizas de estacion en el continente que te encuentres 

Investiga antes de viajar tus gustos y prueba sabiendo que son de estacion .

De regreso te sentiras feliz que continuaste con tu alimentacion saludable sin necesidad de exagerar por estar de vacaciones ; siempre tienen que estar atentos 

 

 

 

ALOJAMIENTO

38. En algunos destinos obligan a dejar el pasaporte  Si puedes entregar una copia del pasaporte mejor que mejor. Y si tienes tiempo de plastificarlo aun mejor asi no se te arruine el papel en todo el viaje 

39. Siempre trata de chequear la ubicacion de los alojamientos contratados y recuerda que en simplemente viajemos siempre te ayudamos en la mejor opción de acuerdo a la ciudad del mundo que desees viajar 

40. Nunca dejes de conocer un Hotel de Lujo ; Hotel Exótico ; Hotel Sencillo ; Hotel Boutique es muy bueno en el mismo viaje comenzar desde lo mas economico hasta llegar al final del viaje con un Hotel de lo mejor !! 

 

Junio 2023


» Consultar
.

Simplemente Viajemos EVT. Legajo 11263

Razón Social: Daniela Maria Lujan Paroli

Licencia habilitante aquí

(+ 54 9) 11 5757 5807

info@simplementeviajemos.tur.ar

Redes Sociales

¡Seguinos!

Instagram

Facebook

LEGALES

» Condiciones generales

» Defensa del consumidor

» Botón de arrepentimiento

» Denuncia contra una agencia

Safe Travels by World Travel & Tourism Council Dataweb